sábado, 5 de junio de 2010

¿Pesimismo u optimismo?

Todos en la vida vamos eligiendo caminos: qué estudios, qué amigos, qué trabajo.... pero hay cosas que no podemos elegir, una de ellas es si eres pesimista u optimista.
El pesimista sigue la famosa ley de Murphi, si algo puede salir mal, saldrá mal. Todo lo ve negro, la esperanza no existe en su vocabulario, ¿para qué esperar a que algo salga bien, para luego darse el vatacazo? Es mejor no hacerse ilusiones así cuando pase lo inevitable, como ya se lo esperaba, no dolerá tanto. Nunca compra cupones porque sabe que no le va a tocar, y si algún día lo hace cuando comprueba que no está premiado repite esa frase...LO SABÍA!
El optimista sigue el lema: si te cierran una puerta se abrirá una ventana.Todo lo ve de color rosa, ve siempre el lado bueno de las cosas, si se rompe una pierna piensa: 1 mes en casa sin moverme,viendo la tele...bien! me pondré al día con Perdidos! Compra cupones y comprueban si le ha tocado diciendo: como me toque, me voy de viaje a Santo Domingo! Al comprobar que no está premiado: seguro que mañana será el día!
El pesimista piensa del optimista que es un iluso y que vive en las nubes ignorando la cruda realidad.
El optimista piensa del pesimista que es un amargado de la vida y que como nunca se arriesga nunca gana.
Menos mal que la vida ni es negra, ni es rosa. Si no que hay infinidad de colores y que según el día, la hora, la perperstiva, la compañía, la suerte, buena o mala, que hayas tenido....vemos amarillo, celeste, rojo, gris...
Así que amigos y amigas, no seamos tan radicales, que ni el pesimista es un amargado, sólo precavido y que el optimista no vive en los mundo de Yupi, sólo venturoso.

4 comentarios:

  1. No se puede ir de kamikace por la vida pensando que todo es maravilloso, ni se puede pensar, como dice Murphy, que todo saldrá mal porque no tomaríamos ninguna iniciativa. Hay días grises, dias claros y días negros. Yo prefiero buscar luz para los días negros mejor que no poder disfrutar de un día claro esperando alguna nube que lo oscurezca.

    ResponderEliminar
  2. Un optimista le pregunto a un pesimista,
    -¿qué haces hay sentado sin hacer nada?
    -para que molestarme, si se, que mañana se acabara el mundo,
    el optimista salio corriendo,
    -¿dónde vas le pregunto? (el pesimista,)
    -a comprar un arbol respomdio,quiero ser el primero en plantarlo en el nuevo mundo.

    Si algo sale mal o simplemente se termina, sembremos nuevas raices, para poder recoger mas tarde sus frutos...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ains, si me paro a pensar, creo que peco más de pesimista que de optimista, XD Lo mejor está en el término medio: Ser consciente de lo que puede salir mal pero saber también que eso no significa el fin del mundo. Buena entrada, te hace reflexionar!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy más pesimista que optimista.Que me ahogo en una gota de agua, me dice mi gente. Aunque intento no serlo, llegar a ese punto intermedio es complicado.
    Barbaria admiro tu optimismo.
    Júpiter 24 qué lejos queda esa reacción de mí.
    La Maga gracias por pararte a pensar un ratito conmigo.

    ResponderEliminar